¿Qué obras ha hecho Castañeda Lossio para tener 63% de aprobación?

Henry Rafael, director del Instituto de Comunicación Política y Gestión Pública, cree que “la ejecución (de obras) es un valor más importante que el vínculo de un funcionario con los medios”.

La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, subió seis puntos porcentuales en el mes de junio, según la última encuesta Ipsos publicada este martes. Henry Rafael, director del Instituto de Comunicación Política y Gestión Pública, cree que “la ejecución (de obras) es un valor más importante que el vínculo de un funcionario con los medios”. Pero cuáles son las obras que ha realizado la actual gestión edil y cuáles tiene prometidas. Aquí un recuento.

CONCLUIDAS

By-pass de la av. 28 de Julio. Los túneles del bypass de la avenida 28 de Julio comenzaron a operar las 24 horas del día desde el 28 de abril del 2016. En la parte superior funcionará el área ampliada de la avenida 28 de Julio, donde además se inaugurará una alameda de dos niveles que conectará el Campo de Marte con el Parque de la Exposición.

Túneles Santa Rosa y San Martín. Desde el 22 de febrero, los túneles que comunican el Rímac con San Juan de Lurigancho (SJL) entraron en servicio las 24 horas del día, luego de una serie de evaluaciones técnicas al comportamiento vehicular.

Pasarela de la Costa Verde. Fue criticada en primer momento el color amarillo de sus rejas, pero la municipalidad indicó que se trataba de un color internacional reglamentario para vías. Luego se instalaron 85 postes de luminaria ornamental de luces tipo LED se instalaron en los 700 metros de la pasarela de la Costa Verde, a la altura del distrito de Miraflores.

POR HACER

Puente Bella Unión. Una obra en proceso. Además La empresa Sedapal denunció que la Municipalidad de Lima construyó ilegalmente en el by pass de la avenida Morales Duárez-Puente Bella Unión, una tubería de alcantarillado y la conectó a la red pública.

Nuevo Metropolitano. Cuando fue candidato, Castañeda Lossio anunció un nuevo Metropolitano que iría desde Javier Prado hasta Habich, en San Martín de Porres, y que prolongará el Metropolitano hasta el parque Sinchi Roca (Comas).

Hospitales de la Solidaridad. También se habló del mejoramiento de los Hospitales de la Solidaridad (incluyéndose la construcción de uno especializado para niños y un programa cardiovascular), la construcción de 100 casas solidarias.

Otras. Otras promesas fueron la construcción del más moderno complejo de skate park del Perú y 6000 metros cuadrados de piscinas en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, similar al de San Juan de Lurigancho.


Sepa más:
¿Qué opinas?