En RPP Noticias, el nuevo gerente general municipal Miguel Prialé dijo que se reunirán con la actual gestión para determinar legalmente el futuro de estos nosocomios.
Miguel Prialé, nuevo gerente general de la Municipalidad de Lima para la administración de Susana Villarán, sostuvo que los hospitales de la Solidaridad continuarán funcionado, así se cambie de nombre.
En diálogo con RPP Noticias, el economista informó que se reunirán con la actual gestión de Luis Castañeda Lossio para determinar legalmente el futuro de estos nosocomios.
“Se necesitarán discutir legalmente los convenios, cuál es el tratamiento porque no es usual que un servicio público municipal tenga una marca registrada por un privado”, manifestó.
Indicó que la nueva administración de Villarán fue informada que la marca de los hospitales de la Solidaridad fue patentado ante Indecopi por el doctor Luis Rubio, actual director de los nosocomios.
Prialé manifestó que “el nombre no es importante”, ya que se acordó, y los usuarios deben estar seguro de ello, que continuarán brindando servicios de salud.
“El nombre no es importante pero si entendemos que puede confundirse por el hecho de cambio de título”, reconoció.
“Lo importante es la continuidad de los servicios de los hospitales
-independientemente de los títulos o nombres- los hospitales de la Solidaridad van a seguir funcionando desde el 1 de enero con total normalidad y ese es el mensaje principal que esperan los usuarios”, aclaró.
Comparte esta noticia