El tema es bastante amplio de tratar, el matrimonio donde existe la comunicación asertiva nos da una relación placentera en la pareja ya que crea una mayor estabilidad, en donde se va construyendo la relación día a día promoviendo la salud mental en el matrimonio.
Según la Dra. Gabriela Cossi . jefa de Psicología de la Clínica Internacional; las personas que se legalizan con el lazo matrimonial tienden a crecer no solo como personas sino también en el campo profesional y laboral. Ni que decir en su desarrollo de la paternidad ya que el matrimonio busca la cohesión y consolidación de la familia con la llegada de los hijos deseados en la mayoría de los casos.
Cabe señalar que en toda relación se presentaran dificultades pero el matrimonio te da la posibilidad de pensar en función de dos creando estrategias de solución que dará como resultado la tranquilidad y estabilidad familiar provocando la madurez en la pareja sintiéndose más seguros y apoyados uno en el otro.
El hecho de asumir una vida en pareja te muestra el deseo de consolidación personal que acarrea trazarse un proyecto de vida mutuo de acuerdo a intereses y metas reflejándose en las personas: alegría, felicidad, satisfacción y realización personal.
Todo lo contrario sucede cuando el individuo ha sufrido una separación o ruptura amorosa es decir se pone punto final a la relación presentándose entre los actores de esta situación signos como estado de ánimo decaído, angustia, sentimiento de desesperanza, soledad, estrés entre otros que conllevan al deterioro de la salud mental de las personas. Lo que nos señalaría realizar un tratamiento psicológico.
El buen matrimonio conlleva a cohabitar con su pareja de manera positiva en base a una educación basada en la confianza y el respeto mutuo.
Comparte esta noticia