Movimiento ecologista, Patria Verde informó que se realizó campaña intensa para reducir dicha actividad y en algunos distritos se impusieron multas a vecinos.
Una reducción en el número de muñecos de Año Nuevo quemados se percibió en los diferentes distritos de Lima metropolitana durante la última noche de celebraciones, comparado con el año pasado, informó el presidente del movimiento ecologista, Patria Verde, Rodolfo Rojas.
Recordó que desde el 10 de diciembre del 2010, el referido movimiento ecologista remitió oficios a los distintos distritos de la capital, desde Puente Piedra hasta Chorrillos, para prohibir esta costumbre que resulta muy contaminante para la población.
Señaló que esta iniciativa forma parte de la campaña denominada “La noche del planeta: 31 de diciembre sin humo”, que tiene como objetivo tener celebraciones de Año Nuevo el 2015 en el país, sin fuegos que desprendan humos tóxicos como producto de la quema de muñecos.
Indicó que el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma estableció una multa de 1,000 nuevos soles a las personas que quemen en la vía pública los tradicionales muñecos de Año Nuevo, sin embargo advirtió que algunos vecinos hicieron caso omiso.
El tradicional muñeco de Año Nuevo que se quema en diversas partes del país suele contener ropas viejas, cartones, plásticos y materiales inflamables con gran contenido tóxico.
“Otro objetivo es lograr reducir al 2021 la contaminación por el uso de artefactos pirotécnicos”, dijo en CPN radio.
Patria Verde, movimiento de Acción Ecológica y Social, se inició en el 2009 en la provincia Daniel Carrión, región Pasco, a fin de promover un medioambiente más saludable.
ANDINA
Comparte esta noticia