"Quienquiera en nuestro Gobierno haya filtrado esta información es culpable de traición y cualquier castigo que no sea la ejecución es demasiado amable", dijo el ex aspirante presidencial estadounidense Mike Huckabee.
El ex gobernador de Arkansas y ex aspirante presidencial Mike Huckabee consideró que la persona que filtró los cables diplomáticos secretos de Estados Unidos al portal Wikileaks debe ser ejecutado.
“Quienquiera en nuestro Gobierno haya filtrado esta información es culpable de traición y cualquier castigo que no sea la ejecución es demasiado amable para esta persona”, dijo a periodistas el político conservador en una librería.
Para Huckabee, que tiene un programa propio en la cadena de televisión conservadora Fox, los responsables de esta filtración (se sospecha del soldado Breadley Manning) han “puesto vidas estadounidenses en riesgo, relaciones que solo se reconstruirán en décadas y sabían exactamente que manejaban documentos sensibles”.
Las personas que tienen acceso a este tipo de información no solamente conocen las reglas sino que han prometido bajo juramento que no las violarían, agregó. Por ello, los culpables de esta filtración son responsables de cualquier vida que haya sido puesto en riesgo por la publicación de documentos clasificados, insistió.
Huckabee también arremetió contra el New York Times, que, junto a las publicaciones europeas El País, Le Monde, The Guardian y Der Spiegel, tuvo acceso a los 250.000 cables diplomáticos filtrados a Wikileaks.
“El New York Times ha mostrado un completo desprecio por el periodismo responsable al publicar algo que sabía que se había obtenido de manera inapropiada”, concluyó.
-EFE-
Comparte esta noticia