Las causas de esta catástrofe todavía se desconocen, aunque la prensa egipcia precisó que el desplome de una de las edificaciones provocó el colapso de las otras dos.
Al menos quince personas, entre ellas una menor de cuatro años, han muerto por el derrumbe de tres edificios en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, indicó hoy la agencia de noticias estatal Mena.
La fuente había informado anteriormente, en un balance provisional, de la muerte de nueve personas en este incidente, ocurrido en el barrio de Al Gumruk, en el oeste de la ciudad.
Las causas de esta catástrofe todavía se desconocen, aunque Mena precisó que el desplome de uno de los edificios provocó el colapso de los otros dos y el desmoronamiento parcial de un cuarto inmueble.
En declaraciones a la agencia, el alcalde del distrito, Abderrahman al Gazar, aseguró que hubo cinco órdenes oficiales para que se demoliera la primera vivienda que se derrumbó, pero nunca llegaron a cumplirse.
Al Gazar advirtió de que catástrofes similares pueden producirse en todos los barrios de la ciudad por el gran número de casas construidas sin permiso de las autoridades.
EFE
Comparte esta noticia