Magaly Silva creativa y emprendedora , semanalmente produce 7 mil tamales de 15 sabores para deleite de sus comensales.
El tamal más sabroso del Perú se prepara en casa de Magaly Silva, una chalaca de 40 años que encontró el secreto del emprendimiento en una simple pero deliciosa receta de tamal que con creatividad, tiempo y esfuerzo logró hacer 15 sabores variedades utilizando los ingredientes nativos del Perú
En la familia de Magaly la sazón viene de tradición, su bisabuela era tamalera y ella desde los 8 años acompañaba a su mamá a recorrer las calles de su barrio para vender los tamales con la canasta en mano. El horario de venta acostumbrado siempre fue la mañana , para servir un buen desayuno con tamal , sin embargo los vecinos del Callao la reclamaban por las tarde y ahora los lonches también se sirven tamal.
Hace seis años Magaly Silva creó su propia empresa, empezó elaborando 800 tamales tradicionales. Hoy produce 7 mil tamales semanalmente con exquisitos sabores como chancho, pollo, quinua, garbanzo, pulpa de cangrejo, cuy, carapulcra, quinua y garbanzo, los cuales los vende en el Callao y el Rímac.
El gran aporte de Magaly es precisamente haber fusionado diversos ingredientes nativos para lograr una gran variedad de sabores y colores en cada uno de los tamales que produce.
Ha participado en las cuatro ferias de Mistura, en la última ofreció al público 80 mil tamales y sueña con exportarlos para que el sabor peruano de sus tamales se sienta en toda América Latina.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia