Según el estudio de la Universidad de Brandeis, Massachusetts los ciudadanos afroestadounidenses tienen más probabilidades de tener hipotecas de alto riesgo.
A pesar del avance tecnológico y cultural de las sociedades, el racismo es un problema que aún aqueja muchos países del mundo y uno de esos sigue siendo Estados Unidos.
En Misuri, la muerte de un joven afroestadounidense a manos de un policía ha provocado la indignación de muchos pobladores tanto blancos como negros. Es por este motivo que las protestas producto de este ataque han puesto en primer plano nuevamente como es que en EE.UU. aún no han podido librarse del racismo.
Si bien los afroestadounidenses son el 12% de la población de Estados Unidos, también es el sector más afectado. Según varios estudios y publicaciones oficiales de instituciones estadounidenses la población considera que algunos negros son tratados de manera injusta.
En la siguiente galería te presentamos las cinco áreas en las que se puede percibir la desigualdad racial en Estados Unidos.
Comparte esta noticia