Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Raf Simons es designado como el nuevo director artístico de Dior

Foto referencial
Foto referencial

El diseñador belga asumió el lugar del británico John Galliano y alabó el trabajo de Christian Dior y lo calificó como "el modisto más influyente".


El diseñador belga Raf Simons ha sido designado nuevo director artístico de la casa Christian Dior y presentará su primera colección de Alta Costura el próximo julio, anunció la marca en un comunicado.

Simons, de 44 años, será responsable de la Alta Costura Femenina, del prêt-à-porter y de accesorios, precisó la firma, que cerró así la sustitución del británico John Galliano.

La casa francesa calificó a Simons de "uno de los mayores talentos de hoy en día" y aseguró que, destinado a seguir el legado del creador francés Christian Dior el belga llevará el "icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI".

En el comunicado, Dior incluye unas palabras de Simons, quien asegura que acepta el nombramiento con el "máximo respeto por la gran historia, el incomparable acervo y conocimiento del oficio" de la firma.

Simons agrega que Christian Dior siempre fue para él "el modisto más influyente. En todo el mundo, el nombre de Dior simboliza lo máximo en elegancia y refinamiento".

El nombre de Simons ya sonaba desde finales de 2011, cuando se supo de fuentes del sector de la moda en Estados Unidos que el belga negociaba para hacerse con la dirección artística que dejó vacante Galliano.

Las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayton, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano.

El pasado septiembre, Galliano, que ante el Tribunal Correccional de París declaró haber agravado su consumo de sustancias legales a partir de 2007 y estar en proceso de desintoxicación, fue condenado a una multa de 6.000 euros (alrededor de 8.430 dólares) evitable en caso de no reincidencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA