El líder del partido Renovación Popular fue intervenido por la Policía Nacional por estacionar su vehículo en la vía exclusiva del Metropolitano. El excandidato aseguró que contaba con autorización, lo cual ha sido desmentido.
El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue intervenido este lunes por la Policía Nacional por estacionar su vehículo en la vía exclusiva del Metropolitano, paralela a la Vía Expresa de Paseo de la República.
Pese a lo dicho por el excandidato presidencial, su auto sí obstaculizó el tránsito libre de los buses de dicho medio de transporte durante el tiempo que permaneció en la vía. Así lo confirmó a RPP Noticias el coronel Mario Villacorta, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Asimismo, precisó que la intervención no fue realizada por la unidad de tránsito de la Policía, sino por otros agentes de la institución y un fiscalizador de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
La versión de López Aliaga
Tras difundirse el hecho, Rafael López Aliaga se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que contaba con una autorización para estacionar su vehículo tras haber sufrido un accidente y que no interrumpió el tráfico.
"Ayer tuve un accidente de tráfico en la vía expresa. La vía expresa estaba muy congestionada a las 6 pm del domingo. Con autorización cuadré mi auto en zona que no interrumpió el tráfico ni de la vía expresa ni del metropolitano. He seguido el procedimiento y el dosaje etílico es negativo", escribió.
Sin embargo, el coronel Mario Villacorta ha desmentido esta versión. "Han intervenido, han sacado de circulación (el auto) porque estaba impidiendo el libre tránsito de los vehículos del Metropolitano", dijo.
Al ser consultado si es posible ubicarse en la vía del Metropolitano previa autorización de la Policía, respondió: "De ninguna manera. Por sentido común, creo que cualquier ciudadano, ante en un accidente, sea en cualquier vía, debe tratar de encarrilar a un lugar donde no obstaculice la libre circulación. En este caso sí estaba obstaculizando".
Comparte esta noticia