Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Rajoy anuncia plan de empleo y rebaja de impuesto de sociedades

EFE
EFE

En la actualidad hay unos 5,9 millones de españoles sin empleo, lo que supone el 25,9 por ciento de la población activa.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy la aprobación antes del verano de medidas para la creación de puestos de trabajo, como la modernización del servicio público de empleo, y la rebaja del impuesto de sociedades.

Rajoy intervino hoy en un foro empresarial en Sitges (Barcelona, noreste), donde aseguró que en la actual coyuntura es "vital" acelerar la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado de trabajo para que participen en la reactivación económica.

En la actualidad hay unos 5,9 millones de españoles sin empleo, lo que supone el 25,9 por ciento de la población activa.

Además, el Gobierno español rebajará el Impuesto de Sociedades, para reducirlo del 30 al 25 por ciento, con la particularidad de que se hará en dos etapas, la primera de las cuales afectará ya a los impuestos del próximo año.

Se busca aumentar la renta disponible en manos de las familias, "dinamizar el consumo, mejorar la competitividad del conjunto de la economía, incrementar el ahorro y, muy especialmente, contribuir al aumento del empleo", afirmó Rajoy.

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que desarrolla una parte del Programa Nacional de Reformas de 2014 presentado ante la Comisión Europea.

El plan pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones de euros (unos 8.600 millones de dólares al cambio actual), de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.630 del sector público sin aumento del gasto.

Entre otras medidas, el jefe del Ejecutivo español anunció también la renovación de un plan para incentivar la compra de vehículos con la sustitución de los que ya tienen más de diez años y son más contaminantes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA