El gobierno argentino habría llegado a un acuerdo con ASO para realizar la competición vehicular junto a Bolivia, pese a que Chile y Perú ya no serán los co-organizadores por priorizar otros temas nacionales.
El Rally Dakar 2016 sí se correría en Argentina y Bolivia, trascendió en el país sureño que se habría llegado a un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) y en las próximas horas se anunciaría de manera oficial.
Hasta hace unos días había la posibilidad de que no se realice en Sudamérica, debido a que ante el anuncio del gobierno peruano y chileno de no ser co-organizadores el presupuesto para el país sureño aumentó y no podían cubrir los gastos que implicaba la organización.
Dado que la competencia había sido programada para enero del 2016 y no había tiempo de mudarla a otro país, la única solución era suspenderla. Sin embargo, el gobierno argentino y ASO tendrían un acuerdo definido que permitiría hacer la largada en Buenos Aires y la llegada en Rosario, completando el circuito con Bolivia.
Comparte esta noticia