Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ratificación y destitución de jueces ante casos de corrupción

RPP Jorge Portuguez
RPP Jorge Portuguez

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción implementará una red que permita tener una matriz de las denuncias sobre corrupción en todo el país

Gonzalo Garcia Núñez
Presidente de consejo nacional de la magistratura, Presidente de la comisión anticorrupción

Tema: ratificación de magistrados, destitución de jueces ante casos de corrupción, Que se busca de la justicia….comisión anticorrupción como canalizar una denuncia de corrupción del poder judicial, en que casos, cuales deberían ser las penas.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción implementará una red que permita tener una matriz de las denuncias sobre corrupción en todo el país, para darles mayor rapidez y transparencia a esos casos, informó su presidente, Gonzalo García Núñez.

Señaló que gracias a esta red las investigaciones sobre los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos serán monitoreados de manera oportuna.

“Apenas se terminen de consolidar los sectores gubernamentales recientemente instalados se dispondrá esta red interconectada, y creo que en los próximos dos meses podremos trabajar con ellos”, declaró .

El magistrado explicó que esta red tendrá un nodo central cuya base de datos estará en propia sede de la comisión en Lima, a manera de administrador de toda la información de las denuncias que le sean remitidas del interior del país.

Dijo que serán las secretarías regionales de lucha anticorrupción las que, a través de la asamblea de regiones, se encarguen de establecer también nodos regionales de la red nacional de denuncias.

García Núñez manifestó que esta base matriz que manejaría la comisión que dirige se segmentaría según el tipo de información, de tal manera que las denuncias que requieran de una investigación serían enviadas al Ministerio Público para que le den el trámite de ley.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA