Andina

Durante todo el mes de diciembre, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará una campaña de despistaje gratuito de tuberculosis en su establecimiento de Villa María del Triunfo (VMT), al ser uno de los distritos más poblados de la capital.

La doctora Alexandra Solari, directora del Sisol VMT, manifestó que durante este año su establecimiento ha atendido más de 400 casos sospechosos y dio tratamiento a los pacientes diagnosticados con este mal. 
 
El despistaje consiste en exámenes de BK (Bacilo de Koch) en esputo completamente gratis, en especial para pacientes sintomáticos respiratorios, que presentaban tos con flema durante más de 15 días.
 
Los interesados deben acueir al servicio de laboratorio del Sisol, entre las 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Deben traer su Documento Nacional de Identidad. Los resultados se entregarán luego de 3 días en el mismo establecimiento.
 
La campaña se da en el marco del Plan de Lucha contra la Tuberculosis (TB) promovido desde el Ministerio de Salud (Minsa), al tratarse de un problema de salud pública.
 
Cabe indicar que en el Perú los índices de mortalidad por TB se han reducido, sin embargo seguimos siendo los segundos de América con la estadística más alta en la forma sensible y los primeros con más casos de TB multidrogo resistente, aquella que no responde al tratamiento con medicinas convencionales, indicaron voceros de Sisol.

Andina