Gamero Álvarez, director del Hospital Hipólito Unanue, indicó que las enfermeras responsables del error serán suspendidas de sus labores y se les iniciará un proceso disciplinario urgente.
Las bebés cambiadas al nacer en el Hospital Unanue serán sometidas a una prueba de ADN, complementaria a pruebas dactilares y palmares, informó el director del nosocomio, Gamero Álvarez.
En diálogo con RPP Noticias, el galeno indicó que ese fue el acuerdo al que llegaron con los padres de las recién nacidas.
Cabe precisar que las criaturas nacieron el pasado domingo en la madrugada junto a otros dos bebés, por lo tanto la prueba de ADN será para todos ellos y para los ocho padres, a fin de que no haya dudas sobre la paternidad de los menores.
Precisó que la prueba se realizará a las 14.30 horas de hoy, en el Laboratorio Genetics S.A.C.
Álvarez también indicó que como primera medida, los responsables de la confusión serán suspendidos de sus labores y se iniciará un proceso disciplinario urgente.
Señaló que en este caso, la responsabilidad recae en las enfermeras, que son las encargadas de entregar a los neonatos.
El médico confirmó que fueron los padres de las bebés, los que se dieron cuenta del error. Dijo que se percataron al ver que los brazaletes que tenían sus hijas no correspondían con sus apellidos.
Además, el Álvarez manifestó que el hospital Hipólito Unanue revisará el protocolo de control de calidad en los neonatos, es decir el doble chequeo reglamentario a los recién nacidos para evitar errores.
"Deberíamos tener un protocolo de doble chequeo", expresó.
Comparte esta noticia