Recomendaciones de seguridad cuando se mueven altas cantidades de dinero

Experto en seguridad recomienda no exponerse retirando y/o trasladando importantes sumas en efectivo.
Morguefile-Jusben

Ante la ola de inseguridad ciudadana en el país, el gerente de Soluciones de Negocios de Hermes, José Antonio Yataco Barrón, recomendó a los emprendedores, comerciantes y personas que mueven altas cantidades de dinero, no realizar ningún traslado monetario a entidades financieras que supere los 500 soles.

“Mientras menor sea el monto y las veces que trasladen dinero, menos expuestos a los robos estarán los pequeños y medianos empresarios”, indicó.

Como medidas de precaución se sugiere usar la transferencia bancaria, interbancaria o cheques de gerencia (de preferencia con sello no negociable para que solo quien gire pueda cobrarlo), no usar la misma agencia y ruta, y observar quién lo rodea, sobre todo si hay vehículos sospechosos que lo sigan.

Además, Yataco resaltó la importancia de las empresas que trasladan dinero, pues ofrecen un seguro, y si se presentara algún incidente, el monto económico seria repuesto.

Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez

************
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R.