Tras la muerte de un menor de tres años por el ataque de su mascota en San Martín de Porres esta semana, el médico veterinario Miguel Angel Portocarrero brindó algunas recomendaciones para tomar precauciones entre la relación de los perros y los integrantes de la familia, así como el cuidado en la salud de los animales.

“El cuidado y la relación con una mascota puede ser ilimitada, sin embargo muchas personas no tienen el ambiente ni el trato adecuado para poder criar un perro u otro tipo de mascotas en su hogar”, señaló, Portocarrero.

Por otro lado, informó que si se tiene un niño pequeño en casa es mejor no tener mascotas, debido a que hay constante peligro de ser afectado por los parásitos gastrointestinales internos y externos que poseen como pulgas o garrapatas. Además de estar expuestos a ser atacados.

Por tal motivo, el veterinario de la clínica San Francisco, brindó algunas recomendaciones pata evitar problemas con los animales y darle una calidad de vida.

“Jamás deben estar en una azotea, deben tener espacio, la alimentación es fundamental para su buen desarrollo, además de las vacunas a tiempo son necesarias para evitar enfermedades en los caninos” manifestó Portocarrero.

Asimismo dio a conocer que las vacunas de un perro deben realizarse a los dos meses de edad, con lo cual se previene el Distemper, la Hepatitis, la Leptospirosis, la Parvovirosis y la Parainfluenza.