La exministra del Interior Mercedes Cabanillas y la congresista Rosa Mávila coincidieron en señalar que si se comprueba que hubo favoritismo debe sancionarse y declararse la nulidad de la relación laboral.
Frente a la polémica por la contratación de Isabel Paiva, cuñada del presidente de la República, Ollanta Humala, en el programa Beca 18; la exministra del Interior Mercedes Cabanillas y la congresista Rosa Mávila coincidieron en señalar que si se comprueba que hubo favoritismo debe declararse la nulidad de la relación laboral.
Mercedes Cabanillas, refirió que de acuerdo a lo publicado por un diario local, indudablemente hay un tráfico de influencia.
“¿Cuál es la influencia? ¿Cual es la vara?, el tener un parentesco político. No es pariente en los grados de consanguinidad y afinidad que establece la ley pero si es una pariente que califica para poder imputársele tráfico de influencia porque cómo justificas una nota desaprobatoria para declararla como ganadora, perjudicando a otros postulantes”, expresó.
La exministra del Interior señaló que si la información es cierta, por ética el proceso debe declararse como ilegal, no válido porque es perjudicial. “¿Dónde queda la meritocracia?. Para la salud de los concursos públicos y que no se quiebre la expectativa de los postulantes, que se corrija, que se anule y que se haga otro proceso”, indicó.
En tanto, la congresista Rosa Mávila, coincidió con Cabanillas y refirió que si son ciertas las informaciones propaladas por la prensa, se debe hacer una investigación transparente y si se prueba que hubo favoritismo, dijo que, habrá que probar quién favoreció para sancionarlo y declarar la nulidad de esa relación laboral.
Ambas también expresaron que no creen que el presidente de la República haya tenido que ver directamente con el tema.
Comparte esta noticia