En la escena del crimen también estuvieron presentes los familiares de la víctima, quienes llevaron carteles en los que exigian se castigue con severidad a los responsables.
Por disposición de la titular del 18º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima, Raquel Centeno Huamán, se realizó la reconstrucción de la muerte de María Paola Vargas, la joven que fue lanzada desde un ómnibus en movimiento por barristas de Universitario de Deportes el 24 de octubre del 2009.
La diligencia se realizó en la avenida Javier Prado, cerca de la Universidad de Lima, en el distrito de Santiago de Surco, lugar en donde ocurrieron los hechos, con la participación del barrista Ronny Ramos, alias "Bolón", quien viene siendo procesado como el presunto autor del hecho criminal y quien permaneció con esposas en las manos.
También participó de esta reconstrucción el chofer del vehículo, Gerardo Granda, quien dio cuenta a las autoridades en qué posición encontró a la víctima y a quiénes les facilitó el botiquín de primeros auxilios para brindar una primera atención a la joven.
En la escena del crimen estuvieron presentes también los familiares de la víctima, quienes llevaron carteles en los que exigian se castigue con la mayor severidad establecida en la ley a los responsables.
En la diligencia se utilizó un maniquí que simuló ser el cuerpo de Paola Vargas. El cobrador del ómnibus contó cómo ayudó a movilizar el cuerpo a fin de que no fuera atropellada por otros vehículos que transitaban por esta concurrida avenida cuando ocurrió el crimen.
Terminada la diligencia, Ramos retornó al penal Miguel Castro Castro en el vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Andina
Comparte esta noticia