Los restos del fallecido periodista deportivo serán velados en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización El Derby, en Surco.
Por: Dante Mateo
Lamentable noticia. Falleció Alfonso Grados Bertorini, el popular "Toribio Gol, en sus mejores años dedicado al periodismo deportivo en la época de grandes plumas como la de Don Emilio Laferranderi "El Veco quien también hace poco nos dejó, tenía un estilo peculiar, un poeta del periodismo escrito.
Contaba anécdotas de grandes jugadores del siglo pasado con su memoria indeleble, de vivencias profundas, hablaba de Lolo Fernandez, de Alberto Terry y de tantos cracks que brillaban con luz propia , jugadores de Alianza y de Universitario y por supuesto del antiguo Sporting Tabaco.
Revivo aquí, una de sus grandes anécdotas: "En el breve jardín entonces de mi casa, con mi Nella de toda la vida (su esposa) y nuestro infante Alfonsito (hoy directivo del Sporting Cristal), a la vera de la carpeta entreabierta- los ojos blandos de quien hasta hacía muy poco también había vivido su saga de chiquillo-crack, que desde sus iniciales apariciones en la punta izquierda de la U, en algunos de sus fines de semana leonciopradinos, ya había sido tocado primero y envuelto después en las satisfacciones del cariño y del aplauso.
Y allí, Gringo, me dijiste: "Espero, don Toribio, perdón don Alfonso, que algún día me dedique usted una columna; ¡Eso sí, más adelante!. Y, seguidamente, la carcajada fresca de quienes, llegando a ser famosos, no tienen que dejar de ser buenos. Se refería "Don Toribio Gol" al gran Alberto Terry llamado el gringo o también "La Saeta Rubia" , quien jugó sus mejores partidos en Universitario.
Así era don Alfonso Grados, quien le dedicó muchos años de su vida a escribir sobre el fútbol, aunque después lo ganó la política, era un enamorado del deporte de los goles, de las buenas jugadas y de los extraordinarios jugadores del Perú y el mundo que pasearon su arte por los diversos campos. "Toribio Gol" descansa en paz.
Comparte esta noticia