Rector de la UNFV renunció al cargo

El secretario general de dicha casa de estudios comunicó a Sunedu que José María Viaña Pérez decidió poner su cargo a disposición.
José María Viaña Pérez | Fuente: Conevem

Con el objetivo de "anteponer los intereses de los estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal", el rector de esa casa de estudios José María Viaña Pérez, puso su cargo a dispoción, decisión que fue comunicada a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por la Secretaría General de la UNFV. 

Según el secretario general Federico Alexis Dueñas, Viaña "informó a los señores consejeros su decisión de poner a disposición su cargo de Rector (...) en virtud de los hechos que se vienen sucediendo".

Como se informa, Viaña ha querido poner por delante los intereses de los universitarios, antes que los suyos pese a que, según él, la ley lo asiste. 

El comunicado agrega: "anteponer los intereses institucionales y en particular de los estudiantes de la universidad, a su legítimo derecho de defender la razón jurídica y legal que le asiste a culminar su mandato".

Cabe indicar que se ha convocado a Asamblea Extraordinaria para el 22 de enero en donde se deberá elegir a la autoridad interina conforme a ley. 

De este modo, Viaña sigue los pasos de Pedro Cotillo quien debido al estado de salud en el que se encontraba tuvo que dar un paso al costado y adecuarse a los nuevos reglamentos de la Ley Universitaria. 

 

 

 


¿Qué opinas?