En enero del 2010 la suboficial sostuvo en RPP que no conocía a la cantante folclórica, ya que estaba separada del comandante Vizcarra, pareja de Rina. Luego la justicia determinó que sí era culpable.
Era 25 de enero del 2010 y la Policía estaba tras los pasos de los asesinos de la cantante folclórica Rina Chiara Prado, conocida como "La voz de Incuyo", admirada y respetada por todos los conocedores de la música andina.
Ese mismo día se presentó en RPP Noticias la suboficial de la Policía Nacional, Gladys Vásquez Gonzáles, quien era una de las principales sospechosas de aquel macabro asesinato: El cuerpo de la joven cantante fue encontrado carbonizado en una chacra de Pachacamac. Le habían cortado el pelo y quemado por completo para que no la reconocieran.
Ante el conductor de RPP, Vásquez negó tener alguna relación con su muerte, y por el contrario sostuvo que estaban manchando su nombre y perjudicando a su familia con tales acusaciones.
Pero dicha teoría no era totalmente descabellada. Vásquez era esposa del comandante Ángel Vizcarra, con quien tenía dos hijos y quien era en aquel momento pareja de Rina.
Se sabía que ambos se amaban y que incluso iban a vivir juntos en una casa de Los Olivos. La hipótesis principal era que Vásquez, presa de celos y con sed de venganza, contrató sicarios para que acabaran con su vida e incluso podía haber participado del hecho.
"Son totalmente falsas las imputaciones que se me hace. Es un daño prácticamente que se le hace a un personal policial sin tener que ver nada (con este asunto). Tengo una foja intachable y con dos condecoraciones, que para un policía, es muchísimo y un gran orgullo", refirió.
"Prácticamente me ha perjudicado en la parte familiar, mi hija, mi madre y la parte laboral. Por acusaciones, mi institución me ha separado del cargo donde estaba", fueron las palabras de Vásquez que ahora suenan vacías.
Ahora, la suboficial junto a sus complices -los hermanos Rubén, Jesús y Dina Pacheco Medina- han sido condenados a cadena perpetua por aquella muerte que quedará en la memoria de la opinión pública y el folclor nacional.
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