En Twitter se han hecho más populares etiquetas como #governmentshutdown (cierre del gobierno) y "#DearCongress.
Los ciudadanos estadounidenses han tomado a las redes sociales para protestar por la paralización de la Administración federal en ese país, que inició en la víspera por primera vez en 17 años.
Facebook, Twitter e Instagram se vieron abarrotados de críticas principalmente hacia los legisladores republicanos por no haber llegado a un acuerdo contra la reforma sanitaria, tildándolos de inmaduros", "estúpidos" e "idiotas".
Sin embargo, también hubo quienes celebraron la postura inflexible de los republicanos contra la reforma sanitaria.
"#DearCongress (#QueridoCongreso), no deberías de recibir un salario. De hecho, ¡deberían despedirlos!", escribió en Twitter Bruce Swedal, un agente de bienes raíces de 46 años que vive en Denver y que está preocupado por lo que el cierre del gobierno pueda hacer a la venta de casas si se agotan los préstamos federales.
Según recoge Infobae, en Twitter se han hecho más populares etiquetas como #governmentshutdown (cierre del gobierno) y "#DearCongress a través de las cuales los electores manifestaron sus quejas a los 532 integrantes del Congreso de forma instantánea.
Pero también hubo electores que vieron el lado humorístico a la "parálisis" en EE.UU., proponiendo frases para iniciar una conversación que los empleados federales pudieran utilizar en bares, algunos de los cuales, por cierto, están ofreciendo algunas bebidas con descuento a los burócratas que están de licencia sin goce de sueldo.
"De todas formas, mañana no trabajo", escribió alguien con la etiqueta #ShutdownPickupLines.
En contra parte, los republicanos utilizan Facebook y Twitter para reiterar que sería catastrófico permitir el programa de salud de Obama, mientras que los demócratas acusan a los primeros de enviar al gobierno en caída libre para apaciguar a una pequeña minoría.
Comparte esta noticia