Se incrementará el patrullaje a pie y motorizado en los alrededores de los colegios, con especial atención entre las 08.00 y las 14.00 horas, señaló Marco Arriaga, directivo de Ugel.
La Policía Nacional del Perú (PNP) redoblará la seguridad en diferentes colegios emblemáticos de Lima para evitar hechos delictivos, como el reciente robo de 100 computadoras de la institución educativa Bartolomé Herrera, de San Miguel, se informó hoy.
Para ese fin, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 03, Marco Arriaga; y el director de la Región Policial de Lima, Aldo Miranda, llegaron a un acuerdo, mediante el cual la Policía asesorará a los vigilantes y al personal del ente educativo en materia de seguridad.
Según Arriaga, el asesoramiento policial permitirá garantizar la seguridad de los planteles y, por lo tanto, el normal desarrollo de las clases para el periodo lectivo 2012.
La cita permitió coordinar y articular esfuerzos conjuntos, debido a los continuos robos que se han registrado en las instituciones educativas emblemáticas de la jurisdicción de la Ugel 03, indicó.
En el encuentro se acordó también que, los comisarios visiten los colegios emblemáticos y coordinen con los directores las medidas que deben adoptar para preservar el patrimonio de sus instituciones educativas.
Asimismo, se incrementará el patrullaje a pie y motorizado en los alrededores de los colegios, con especial atención entre las 08.00 y las 14.00 horas. También, se comprarán equipos de seguridad de última generación, además de contratar a personal especializado.
De igual forma, se anunció el lanzamiento del programa “Observatorio Virtual Ciudadano”, que involucrará a los vecinos en la seguridad de los colegios.
Comparte esta noticia