Por segunda vez, Fátima Arrieta viaja a la capital de la moda para presentar sus creaciones hechas con nuestra preciada fibra de alpaca
La diseñadora peruana Fátima Arrieta partió nuevamente a la conquista de Paris. Por segundo año fue invitada por PromPeru, con la misión de representar a nuestro país y mostrar los beneficios de la fibra de alpaca, reconocida en el mundo por su calidad, textura y suavidad.
Este año llevó consigo 15 tenidas de invierno (un adelanto de su colección Otoño-Invierno 2010)donde tiene como base los abrigos y sacos en colores neutros como el gris, el charcoal, el camello, el marrón y el negro. Estas piezas van adornadas con tejidos y bordados hechos por laboriosas manos de tejedoras de Puno, que muestran la gran habilidad de nuestros artesanos, la nobleza de la lana de alpaca y por supuesto, la creatividad de la diseñadora. Los rojos y fucsias que ya son parte de su paleta, vienen este 2009 adornados con distintos matices de grises y amarillos.
"Mi inspiración la encontré en los danzantes de tijeras, quienes con sus colores brillantes cautivan a quienes los ven bailar" explica la diseñadora. "Los bobos y flecos que adornan los trajes de estos hombres se mueven al compás de sus movimientos y es ese mismo efecto el que he querido lograr en mis atuendos: el de los colores en movimiento".
Como se recuerda, en 2007 Fátima Arrieta viajó a Paris gracias al Premio Flashmode2006 otorgado por
Comparte esta noticia