Alentadoras perspectivas arrojó el primer día de la implementación del nuevo ordenamiento en la avenida Javier Prado este lunes en la hora punta de 6 a 10 de la mañana.
La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, informó a través RPP Noticias que luego de dos semanas de información a peatones y conductores, el conteo de tiempo superó todas las expectativas, reduciendo de 15 a seis minutos el paso de los vehículos por esta arteria.
Explicó que en el sentido de Magdalena a La Molina se ha llegado a tres minutos en promedio, mientras que en el sentido de La Molina a Magdalena se ha cronometrado a cinco minutos en promedio.
Esta reducción de tiempos se ha alcanzado, añadió la funcionaria del municipio limeño, gracias a la prohibición de girar a la izquierda entre los cruces de Arenales y Rivera Navarrete, una acción basada en un estudio técnico.
También dio conocer que se tiene que ver cómo va a funcionar este sistema de día y de noche. "Estas rutas tienen diferentes movimientos según la hora. lo bueno es que hemos bajado los tiempos a cinco minutos".
"Todavía hay muchos ajustes que tenemos que realizar, inclusive a la calibración de los semáforos que están entre minuto a minuto y medio y dos minutos para la avenida Javier Prado y entre 60 y 80 segundos para la avenidas que cruzan la Javier Prado".
Recomendó asimismo a los conductores de los vehículos privados que manejen con mucha precaución, respetando las diferentes señales de tránsito, y manejar sin exceso de velocidad.
"No insistir si los carteles indican no girar a la izquierda y cruzar haciendo una especie de oreja virtual hacia vías como Rivera Navarrete que tienen un ancho suficiente para este tipo de maniobras".
Jara aseveró que la reducción de tiempo ha tenido resultados mucho mejor de lo esperado, "mucho más de la expectativa en ambas direcciones, en una cinco y en la otra a tres minutos", finalizó la funcionario metropolitana.
Comparte esta noticia