Enorme incendio consume una manzana entera en el Callao y deja decenas de casas calcinadas [VIDEO]

El fuego inició al promediar las 4:00 a.m. y rápidamente se propagó debido a los fuertes vientos y al material inflamable en la zona. Decenas de familias lo han perdido todo.

El incendio ocurrió en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao. | Fuente: RPP / Andrea Amezquita

Un gran incendio consume una manzana entera en el cruce de las calles Yurimaguas y Villa Rica, en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao.

Según vecinos consultados por RPP Noticias, el fuego inició al promediar las 4:00 a.m. y rápidamente se propagó debido a los fuertes vientos y al material inflamable en la zona.

“El fuego ha ido avanzando por el viento. En 20 o 25 minutos se propagó”, comentó un vecino, quien pidió apoyo a las autoridades.

Además, testigos aseguraron que una de las casas servía de almacén de pirotécnicos, que se encendieron a causa de las llamas. Esto también provocó que las llamas se propaguen con rapidez.

Decenas de casas -se habla de más de cien- han quedado destruidas por las llamas, mientras que los bomberos aún trabajan para evitar que el incendio se propague a otras zonas.

Al cierre de esta nota, el Cuerpo de Bomberos había movilizado a la zona de emergencia 20 unidades.

Varias personas han sido atendidas debido a que resultaron afectadas por el humo tóxico que emana del incendio. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas.


Sepa más:
¿Qué opinas?