Reducir el consumo de sal en nuestra dieta diaria puede marcar la diferencia entre la entre la vida y la muerte; además de prevenir una serie de discapacidades.
El máximo de ingesta de sal diario debe ser 6 gramos. Los accidentes cardiovasculares, la insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago, son algunas de las consecuencias del exceso de ingesta de sal.
Según una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario de sal debería ser solo de 6 gramos, casi la mitad de lo que la mayoría consume en el mundo (10 y 12 gramos que proviene generalmente de los productos envasados y precocidos).
La OMS también informa que la hipertensión se produce por la presión que ejerce las arterias provocada por la retención de líquidos, y es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y 42% de las enfermedades del corazón.
Finlandia es un ejemplo de resultados de una campaña de salud que promovía la disminución en el consumo de sal, que ha permitido que se reduzca la enfermedad cardiaca coronaria y los accidentes cerebrovascular que ha alargado la esperanza de vida de su población.
--------------------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia