´Ya salimos del modelo de empresas chicas y pasamos a un modelo de empresas grandes, de 600 unidades como mínimo, que van operar en condiciones diferentes´, dijo a RPP Noticias.
El presidente del Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, consideró que la reforma del transporte es irreversible, luego que se adjudicaran 36 de los 49 paquetes de rutas para los cinco corredores complementarios de Lima.
“Yo creo que ya ponen en punto de irreversibilidad la reforma del transporte, porque al adjudicar ya se asignan derechos. Ahora estos derechos se han dado en el marco de los contratos de concesión”, dijo a RPP Noticias.
“En este momento, ya salimos del modelo de empresas chicas, de 40 unidades, y pasamos a un modelo de empresas grandes, de 600 unidades como mínimo, que van operar en condiciones diferentes”, añadió.
Resaltó, además, que se haya logrado adjudicar el 73.4 % de los paquetes que se sacaron a concurso, lo que garantiza -según dijo- se cumpla el cronograma de implementación.
“Estamos muy contentos porque todos los paquetes que corresponden al corredor que queríamos implementar primero, que es el de Arequipa-Tacna-Garcilaso, están completos”, comentó.
“Así que podemos cumplir con la fecha de junio-julio para poder implementar el corredor. Es una alegría, es un éxito completo”, sentenció.
Según dijo, los trece paquetes que quedaron desiertos serán licitados próximamente. “Vamos a hacer una licitación corta, una suerte de repechaje para completar”, explicó.
Comparte esta noticia