Regidor de Surco José Matta: Denuncia por corrupción ´es una patraña´

´Están suplantando voces, cambiando escenas, haciendo parches del vídeo; lo han cortado en 20 mil partes´, se refirió respecto al vídeo publicado en YouTube.

Consultado sobre el vídeo publicado en YouTube en el que supuestamente comete un acto de corrupción al recibir una coima para favorecer a una inmobiliaria, el regidor de la Municipalidad de Surco, José Matta Puga, manifestó que se trata de una “suplantación de voces”, por lo que rechazó categóricamente haber cometido un acto de corrupción.

“Están suplantando voces, cambiando escenas, haciendo parches del vídeo; lo han cortado en 20 mil partes. Y finalmente, las letras que figuran en la pantalla no concuerdan con la voz”, expresó durante una entrevista a RPP Noticias.

Sostuvo que demostrará su honorabilidad y transparencia, ya que “yo no he estado en una situación parecida en ninguna vez en mi vida”.

“La justicia va a tener que demostrar que este caso es una suplantación, una patraña, un montaje, una manipulación terrible”, subrayó Matta Puga.

Refirió que se someterá a un peritaje con el propósito de “llegar a la verdad”. “Las personas que se han prestado a esta maldad van a pagar las consecuencias”, enfatizó el regidor.

En el vídeo se ve cómo el regidor guarda en el bolsillo de su saco un fajo de billetes. En otro momento, al parecer acuerdan reunirse al día siguiente para que la autoridad municipal reciba 20 mil soles en un sobre.