Regidor descarta cambios arbitrarios en autorización de edificaciones

El regidor Armando García dijo que se consultará a los distritos y vecinos los eventuales cambios a la zonificación y la altura de los edificios.
Lima
00:00

La Municipalidad de Lima continuará consultando a los distritos y a los vecinos cuando haya cambios en la zonificación y en la altura de las edificaciones, precisó el arquitecto Armando García Campoy, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo de la comuna capitalina.

En declaraciones a RPP Noticias, el regidor provincial dijo que la ordenanza 1466, cuestionada por el alcalde electo de San Isidro, Raúl Cantella, sólo devuelve a la Municipalidad de Lima las funciones que tenía en los 42 distritos de la capital pero que delegó en tres jurisdicciones.

Agregó que la decisión no significa que la comuna capitalina puede tomar decisiones arbitrarias en materia de zonificación y la altura de las edificaciones.

Existe un plan de zonificación aprobado y concordado con las autoridades distritales y cada vez que haya una modificación, Lima tendrá que solicitar la opinión del distrito, de los vecinos y otros órganos, y de acuerdo a eso se tomará una decisión, explicó el regidor metropolitano.

Agregó que en todo momento se va a pedir la opinión de los municipios distritales y de los vecinos.