´(La Parada) no cumple con las normas sanitarias y tampoco cumple con los condiciones de seguridad de Defensa Civil´, expresó el regidor metropolitano.
El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Alberto Valenzuela, afirmó que la intervención policial de este domingo en La Parada consistió en una clausura del ex mercado mayorista y no se trató de un desalojo.
“(La Parada) no cumple con las normas sanitarias y tampoco cumple con los condiciones de seguridad de Defensa Civil. Por lo que entendemos y se nos ha comunicado es una clausura. No un desalojo”, precisó.
Dijo que como regidor del Partido Popular Cristiana apoya la medida que reestablecerá el orden y la seguridad en esa zona de La Victoria. “El que sea de oposición no impide que invoque orden en las calles y en el entorno que rodea al ex mercado”, agregó.
Aseguró que esta clausura no se evaluó en el Concejo Metropolitano debido a que se trató una coordinación directa de la municipalidad capitalina con la Policía. “Además no tiene por qué verse. Es una intervención policial coordina con la gerencia municipal”, explicó.
“Nosotros nos hemos enterado a través de los medios de comunicación hoy en la tarde. Y hemos tomado contacto con funcionarios, quienes nos han informado que se dispuso dos mil policías alrededor del mercado y hay cinco mil policías en total”, añadió.
Indicó que los regidores de su partido exigieron a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán habilite nuevos locales en el mercado de Santa Anita. “Hemos exigido en las últimas semanas que se acelere las obras de construcción de 650 puestos en Santa Anita”, aseguró.
“Lamentablemente, la gestión de Villarán no ha culminado con la labor. Sin embargo, sé que se están dando las condiciones en el mercado de Santa Anita. Los regidores de oposición supervisaremos que se estén dando para asegurar que se trasladen los comerciantes”, remarcó.
Comparte esta noticia