Regidores piden crear comisión investigadora por by-pass de 28 de julio

Los manifestantes que también protestaban contra los 100 días de gestión de Luis Castañeda, llegaron hasta la plaza San Martín.

Twitter @alberickgarcia

Cientos de manifestantes marcharon la noche del miércoles por las calles del Cercado de Lima para protestar contra la gestión de Luis Castañeda Lossio y la construcción del by-pass en la avenida 28 de Julio.

La movilización llegó hasta la plaza San Martín y se registraron algunos encontronazos con la Policía Nacional. Varios de los manifestantes reclamaban que la Municipalidad de Lima priorize a los vehículos dejando de lado a las personas, con la construcción del referido paso a desnivel. También protestaban contra una eventual tala de árboles en esa zona. 

Al respecto, el regidor metropolitano Christopher Castillo denunció detrás las protestas está una persona vinculada al exteniente alcalde de la gestión de Susana Villarán, Hernán Núñez.

“Esta clase de manifestaciones responden a un tema político”, afirmó en diálogo con RPP Noticias, al tiempo que precisó que el alledado del regidor Nuñez, es el activista Karl Lenin Hernández,.

Por su parte, el vocero de la comuna de Lima, Ángel Delgado, aclaró que los árboles no serán talados, sino sacados a un vivero y luego repuestos.

SOLICITAN COMISIÓN ESPECIAL

Augusto Rey informó que los regidores de Diálogo Vecinal junto a dos del Apra solicitaron al Concejo de Lima la conformación de una comisión especial que investigue las obras en la avenida 28 de julio.

A través de RPP Noticias, el regidor metropolitano subrayó que la obra del by-pass no cuenta con estudios técnicos ni tampoco forma parte del Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana 2012-2025.

Al respecto, Castillo Calderón criticó este pedido al indicar que “una comisión fiscalizadora debe de señalar cuál ha sido el dolo presunto que se estaría realizando”.

Consideró que la finalidad de los regidores solicitantes no es realizar una investigación real, sino que “estarían buscando un tema mediático, probablemente con pretensiones de ser congresista en el 2016”.



El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, anunció que es de vital importancia la aprobación de este paquete reactivador...

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015

El dueño de la cuestionada empresa de transportes Orión, Wilfredo Chávez, viajó hasta siete veces al extranjero con falsa identidad, denunció hoy un diario local.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015