Rejas en Plaza de Armas fueron para seguridad de comerciantes y vecinos

El gerente municipal de Lima, Miguel Prialé, reconoció que es una medida incómoda y adelantó que el municipio se compromete a informar con anticipación cuando se vuelva a bloquear el acceso.
Lima
00:00

El gerente municipal de Lima, Miguel Prialé, reconoció que colocar rejas en los alrededores de la Plaza de Armas ha sido una medida incómoda, pero necesaria para salvaguardar la seguridad de los comerciantes y vecinos de la zona.

"Ayer y anteayer hubo manifestaciones masivas con riesgo de poder ingresar a la zona intangible de la ciudad, como es la Plaza de Armas, y por eso la Policía tuvo que tomar esto (poner rejas)", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"La Policía está haciendo su trabajo. Es incómodo, pero le pedimos la comprensión a los vecinos para que podamos proteger la seguridad de los locales", añadió el funcionario.

Al respecto, Prialé adelantó que el municipio capitalino se compromete a informar con anticipación cuando se vuelva a bloquear el acceso.

"Nos comprometemos a informar con anticipación cuando estas medidas tengan que tomarse de manera indispensable y, por supuesto, toda la colaboración para que el acceso peatonal sea el menos restrictivo posible y pueda, por lo tanto, los comerciantes poder funcionando", apuntó.