A través de un omunicado, la empresa se muestra en contra de la forma en que los trabajadores vienen llevando su medida de fuerza.
La empresa Relima Ambiental S.A., a través de un comunicado, afirmó que es respetuosa del derecho a reclamo que tienen sus colaboradores, miembros del Sindicato de Trabajadores Obreros (SITOBUR); sin embargo, indicó que todas las alternativas que presentaron en la negociación sindical fueron rechazadas.
“Diversas alternativas han sido presentadas por la empresa en la negociación sindical, todas rechazadas por el sindicato, lo que demuestra la intención sindical de no llegar a un acuerdo”, señala el documento.
Relima informa que ha propuesto una nueva bonificación por asistencia en igual condición a todos los colaboradores, la que resultará en un beneficio de 7 % en la planilla actual, contra una inflación en el periodo de 2 %.
Se muestra también en contra de la forma en que los trabajadores vienen llevando su medida de fuerza.
“Relima deplora y lamenta la manera como han venido protestando algunos representantes sindicales, alterando el orden público. Entendemos que estos son actos de vandalismo que deben ser sancionados conforme a la ley”, refieren.
La empresa exhorta a los dirigentes sindicales que reflexionen sobre sus pretensiones y antepongan el bien de los trabajadores.
“La labor que realiza Relima es un servicio público esencial y por ello siempre estará lista para garantizar la atención a las necesidades de limpieza en los distritos donde brinda sus servicios. Relima limpia, no ensucia”, concluye.
Comparte esta noticia