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Funcionario dijo en declaraciones a RPP Noticias, que el Código Único de Identidad (CUI) del menor presentó problemas en el llenado de los datos en Cajamarca.

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El gerente de Imagen Institucional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Benito Portocarrero, dijo que en el caso del menor que no puede acceder a su DNI debido al problema en el código de su acta de nacimiento, hubo un error en Cajamarca, donde se emitió. 

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que el Código Único de Identidad (CUI) del menor, se presentaron roblemas en el llenado de los datos en provincia.

“En Cajamarca se llenó el acta de nacimiento con un número equivocado que no era 250 sino 249; luego, cuando la ciudadana hizo su reclamo, lamentablemente le dieron el nombre equivocado de la persona que tenía el CUI de su hijo”, explicó.

Dijo que para solucionar el tema, revisaron el documento y la madre del menor Lily Ordóñez, tiene el CUI 249 teniendo eso en la base de datos. “Ya mañana podemos tramitarle su DNI con el 249 que es realmente el que le corresponde”.

Afirmó que en provincia no están digitalizados los documentos por lo que se presentan casos similares. 

“Estos son documentos que no se presentan por el sistema, sino manuales. Eso es lo que sucede en la burocracia y tratamos de solucionarlo con nuestro sistema. Le pedimos mil disculpas a la persona por haberle complicado la existencia”.

 

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