El Reniec amplió el plazo de vigencia para los DNI.
El Reniec amplió el plazo de vigencia para los DNI. | Fuente: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año. 

Así, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.

Esta es la tercera vez que se adopta dicha medida. Primero, el 17 de marzo y luego, el 29 de octubre, por lo que el DNI actualmente tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, el organismo informó que las personas que hayan sido citadas para el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre –declarados no laborales por el Poder Ejecutivo– serán atendidas durante los días siguientes, luego de coordinar la postergación de sus citas con la entidad. 

El sistema de atención previa cita, implementado con la finalidad de ordenar el flujo de usuarios en las agencias, dejará de utilizarse el próximo año, pero para la atención presencial tendrán prioridad los trámites que no se puedan efectuar virtualmente.

Además, el Reniec informó que amplió su horario de atención a nivel nacional y próximamente incrementará el aforo en sus locales. También indicó que su plataforma virtual ha lanzado nuevos servicios en línea.

Ahora es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

(Con información de Andina)