Municipalidad de Lima

El martes 2 de abril inicia el reordenamiento de la avenida Javier Prado, que en un principio estaba previsto para el 26 de marzo último. La medida permitirá a los choferes ahorrar hasta 6 minutos.

La decisión de retrasar la reforma vial se debió a la necesidad de dar más tiempo para comunicar a los ciudadanos y conductores sobre los desvíos para el transporte público y privado y la prohibición de girar a la izquierda en seis cruces, justificaron voceros del concejo de Lima.

Desde el 2 de abril estará prohibido doblar a la izquierda por la calle Francisco Masías y en las avenidas Rivera Navarrete, José Parodi, Iquitos, Petit Thouars y Camino Real en San Isidro, según recoge El Comercio.

Las rutas de transporte público 73 A, la Verde 23C, la 40, Houston y La Celeste modificar sus rutas para descongestionar el tramo de la Javier Prado, entre Petit Thouars y Arenales.

Voceros de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima informaron que el próximo martes se designarán a 120 inspectores para hacer cumplir los desvíos.

Hasta entonces, orientadores de la comuna capitalina informan a los choferes sobre las rutas alternas que deberán tomar.