El coronel PNP Garay justificó la tenencia de estas armas al señalar que los internos las guardan para ´autoprotección´.
Los internos portaban hasta ocho granadas de guerra, en la que cada una es capaz de volar la mitad del penal San Pedro (ex Lurigancho), sostuvo el director de este centro penitenciario, coronel Tomas Garay.
En diálogo con RPP Noticias, advirtió que cada granada tiene una radio de acción de cien metros, y de activarse habría causado la muerte de gran cantidad de reos y policías que custodian el lugar.
Informó que en la requisa de ayer también se incautaron seis pistolas de última generación, dos revólveres, una pistola automática y gran cantidad de municiones.
“Se incautó además ocho granadas de guerra, defensivas, que si no te mata la onda, te mata las esquirlas, y que tiene una radio de acción de cien metros. Una granada desaparecía la mitad del penal”, anotó.
El coronel PNP Garay justificó la tenencia de estas armas al señalar que los internos las guardan para “autoprotección” por las rivalidades dentro del penal, debido a que a esta cárcel llegan personas de todo el país.
“Creo que el trabajo que viene haciendo la Policía en este penal tiene la aceptación de los internos porque estoy seguro que las armas no iban a ser usadas, es un poco difícil. Ellos (los internos) las tienen como un mecanismo de autoprotección porque hay rivalidades”, indicó.
La autoridad policial manifestó que la política de la institución es mantener conversaciones periódicas con los delegados de los reos para escuchar sus peticiones, sugerencias y tratar de solucionar sus problemas en salud, deporte y educación.
Además, refirió, que se han hecho varias requisas en menos de 80 días.
Comparte esta noticia