Emape rehabilita las barandas de concreto, veredas y sardineles de los puentes Huaylas, Conchán y Punta Negra. Paralelamente se realizan labores de asfaltado en la Panamericana Sur.
La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) rehabilita las barandas de concreto, veredas y sardineles de los puentes Huaylas, Conchán y Punta Negra, ubicados entre el Km 18 al Km 44 de la Panamericana Sur.
Rafael López, gerente general de Emape, precisó que dichos trabajos de mantenimiento se vienen dando debido a que los puentes de concreto presentan estructuras deficientes, es decir, con barandas oxidadas y huecos en el concreto, para el caso de las veredas.
“Los peatones y transportistas se verán beneficiados con estas labores de reparación, la cual se da en el marco del Plan de Mantenimiento Vial 2011, cuya inversión asciende a 47 millones de nuevos soles”, indicó.
El funcionario agregó que se arreglará las barandas de concreto del puente Punta Negra y veredas del puente Pucusana, ubicados entre el Km 44 y el Km 57 de la Panamericana Sur.
“En el caso del puente Pucusana se reparará la berma central de la vía de acceso al mismo”, detalló.
Labores de asfaltado y fresado
El gerente general de Emape, señaló que continúan los trabajos de asfaltado entre el Km 28 y el Km 29 de la Panamericana Sur. “La capa asfáltica de este tramo se encontraba deteriorado, por eso las cuadrillas de mantenimiento vial vienen rehabilitándolo”, indicó Rafael López.
Fue al asegurar que dichas labores son acompañadas de señalizaciones en las obras a fin de servir de prevención para los conductores, mediante la reducción de velocidad.
Respecto al fresado, éste se desarrolla entre el Km 27 y el Km 29.
Comparte esta noticia