Incendio en La Victoria
Incendio en La Victoria | Fuente: RPP

Se reporta un incendio en el cruce de las avenidas Parinacochas con Bauzate y Mesa, en el distrito de La Victoria, muy cerca al emporio comercial Gamarra. 

Bomberos registraron 12 máquinas en el punto y se dirigieron hacia el lugar del incendio. Son más de 10 unidades que llegaron al lugar de distintas compañías y distritos aledaños.

Vecinos y transeúntes registraron imágenes del siniestro e informaron que se cerró el cruce de la Avenida 28 de julio con el Jirón Huánuco. Se prohibió el acceso vehicular y peatonal al perímetro.

El incendio se produjo en una fábrica de estructuras metálicas de los muebles. Vecinos informaron que se estaban realizando trabajos de soldadura en el quinto piso del establecimiento y las chispas habrían dado inicio al siniestro. Posteriormente, la estructura se vino abajo.

El comandante Mario Casaretto indicó a RPP que se ha atacado el incendo desde tres frentes para poder controlarlo. 

"En tres frentes estamos tratando de controlarlo. Estamos en prolongación Huánuco, en 28 de julio y en este pasaje, tratando de alguna manera de contener el incendio porque se empezó a propagar a las viviendas contiguas. El acceso no es fácil porque se han caído los techos. Otra vez parece que la negligencia de soldar teniendo tanto material inflamable ha generado esta complicación", aseveró.

Agregó que al momento de llegar la compañía de bomberos el incendio tenía código 3. Sin embargo, gracias a su rápida respuesta se llegó a controlarlo.

"Nosotros llegamos cuando estaba en proporciones código 3. Nos estamos dedicando a extinguir el fuego, luego veremos la evaluación de daños para ver qué tenemos que hacer. Es un incendio de proporciones y se necesita apoyo masivo de las unidades del cuerpo de bomberos, de Sedapal y de las municipalidades para abstecer nuestras piscinas de agua. Ya hemos logrado controlarlo", enfatizó.


Incendio en La Victoria. | Fuente: RPP