El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, explicó que ahora las dosis de vacunas contra la COVID-19 llegarán los días viernes y ya no los miércoles, por lo que se tuvo que hacer una reprogramación. Esta medida, aclaró, solo se dará en Lima y Callao.
El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se manifestó sobre las reprogramaciones para los adultos mayores que iban a recibir la vacuna contra la COVID-19, anunciadas por el titular de la cartera, Óscar Ugarte
En conversación con La Rotativa del Aire, Rosell precisó que en un principio se tenía programado que los lotes de vacunas vayan llegando los días miércoles, pero ahora estas se harán los viernes, por lo que se han tenido que hacer cambios en la logística,
"Ya nos habían confirmado que los vuelos eran los miércoles, pero ahora serán los días viernes. Ese día nos llegarán unas 350 mil dosis y el día sábado otras 350 mil", indicó.
El viceministro aclaró que estas reprogramaciones se darán solo en Lima y Callao. Además, recalcó que las 200 mil dosis que fueron entregadas la semana pasada "se han consumido".
"Este fin de semana superamos la meta, de acuerdo con el padrón, en un 60%. Lo cual es bueno, pero hace que también tengamos que hacer estas reprogramaciones de dosis que llegan semanalmente. De las 200 mil, todas se han consumido, no hemos guardado dosis", expresó.
HORARIOS
Bajo el nuevo esquema, el nuevo cronograma para esta semana queda de la siguiente forma: Los del día 4 de mayo, pasan para el sábado 8; los del miércoles 5, para el domingo 9 y los del viernes 7 para el lunes 10 de mayo.
El ministro señaló que uno de los factores por los cuales la demanda de vacunas para adultos mayores se ha ampliado debido a que existen adultos mayores de 80 años que no acudieron a vacunarse a tiempo. “1784 adultos mayores que les tocó las semanas anteriores pero que recién han acudido a vacunarse”, mencionó.
NUESTROS PODCAST
La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2 - Espacio Vital
Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.
Comparte esta noticia