Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23
Perú Debate
EP13 | T6 | Mesas de diálogo y desarrollo local
EP 101 • 20:58

Reprogramación para vacunar a adultos mayores es por nuevo cronograma de llegada de dosis, dice viceministro

Ministro de Salud anunció reprogramación de fecha para adultos mayores.
Ministro de Salud anunció reprogramación de fecha para adultos mayores. | Fuente: Andina

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, explicó que ahora las dosis de vacunas contra la COVID-19 llegarán los días viernes y ya no los miércoles, por lo que se tuvo que hacer una reprogramación. Esta medida, aclaró, solo se dará en Lima y Callao

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se manifestó sobre las reprogramaciones para los adultos mayores que iban a recibir la vacuna contra la COVID-19, anunciadas por el titular de la cartera, Óscar Ugarte

En conversación con La Rotativa del Aire, Rosell precisó que en un principio se tenía programado que los lotes de vacunas vayan llegando los días miércoles, pero ahora estas se harán los viernes, por lo que se han tenido que hacer cambios en la logística, 

"Ya nos habían confirmado que los vuelos eran los miércoles, pero ahora serán los días viernes. Ese día nos llegarán unas 350 mil dosis y el día sábado otras 350 mil", indicó. 

El viceministro aclaró que estas reprogramaciones se darán solo en Lima y Callao. Además, recalcó que las 200 mil dosis que fueron entregadas la semana pasada "se han consumido". 

"Este fin de semana superamos la meta, de acuerdo con el padrón, en un 60%. Lo cual es bueno, pero hace que también tengamos que hacer estas reprogramaciones de dosis que llegan semanalmente. De las 200 mil, todas se han consumido, no hemos guardado dosis", expresó. 

 

HORARIOS

Bajo el nuevo esquema, el nuevo cronograma para esta semana queda de la siguiente forma: Los del día 4 de mayo, pasan para el sábado 8; los del miércoles 5, para el domingo 9 y los del viernes 7 para el lunes 10 de mayo. 

El ministro señaló que uno de los factores por los cuales la demanda de vacunas para adultos mayores se ha ampliado debido a que existen adultos mayores de 80 años que no acudieron a vacunarse a tiempo. “1784 adultos mayores que les tocó las semanas anteriores pero que recién han acudido a vacunarse”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2 - Espacio Vital

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA