Sin embargo, Alonso Málaga, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Arequipa aclaró que Rosario Ponce solo orientó del posible paradero de Ciro Castillo-Rojo y nunca lo afirmó.
Alonso Málaga, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de Arequipa y uno de los que participó junto a Rosario Pilco en el rescate de Rosario Ponce señaló que la joven sí orientó sobre el paradero de Ciro Castillo, pero que no se fue en su búsqueda “por falta de tiempo y recursos”.
En una entrevista concedida al programa La Noche es Mía, Málaga, sin embargo, reiteró que la información brindada por Rosario al ser rescatada, fue solo una orientación más no una afirmación, por lo que se trasladó dicha información a la Unidad de Salvataje de Alta Montaña de la PNP (USAM).
"(No se fue a buscarlo) por falta de recursos, falta de tiempo y ante eso simplemente dejamos de hacer una labor específica y pasamos la información a quien estaba a cargo", indicó.
Recomendó a la USAM peinar dicha zona aunque dijo ignorar si el agrupamiento lo hizo.
"Ellos me dicen que sí lo han hecho, pero ese no es mi trabajo, yo no garantizo el trabajo de ellos", expresó.
Ayer en una entrevista difundida por un medio local, Rosario Ponce aseguraba, en primera instancia, que no recordaba si ella había indicado sobre una posible ubicación de Ciro donde este se habría encontrado herido.
Sin embargo, Alonso Málaga aseguró que Rosario sí sugirió la posible ubicación y que inclusive hubo testigos quienes la escucharon.
Otras de las afirmaciones que Rosario Ponce indicó, es que no recuerda muy bien su rescate pero que podía asegurar que fueron dos varones quienes la salvaron.
"Ese es un tema de confusión de ella misma porque es imposible negar la presencia de mujeres", dijo.
Finalmente, Alonso Málaga dijo dudar personalmente de que Rosario haya estado perdida durante nueve días antes de ser rescatada.
"Tengo mis dudas de que sea tanto tiempo. Lo dudo por la forma lucida en que se la encontró", precisó.
Comparte esta noticia