Responsables de la muerte de Jeremy Acuña pagarán su culpa

El director de la PNP general Raúl Becerra aseguró que la institución no se casará con nadie, por lo que responsables de homicidio pagarán su culpa.
Lima
00:00
Foto: Reniec

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) general Raúl Becerra, aseguró tras reunirse con los padres de Brigitte Jeremy Acuña Vega (19) que de encontrarse responsabilidad de los agentes de la comisaría de Salamanca en la muerte de la joven tendrán que asumir su culpa.

“La Policía Nacional bajo mi comando no se va a casar con nadie, si son responsables que paguen su culpa”, dijo Becerra a RPP Noticias.

El director de la PNP agregó que el comisario y los seis suboficiales removidos de sus cargos brindarán su manifestación en la Fiscalía entre hoy y mañana. De acuerdo a ello se determinará la situación de los acusados.

Aclaró que decidió el retiro de los agentes de la comisaría en Ate Vitarte para que la investigación sea más “cristalina” y  “prolija”.

Informó también que en la reunión en la que también participó el ministro del Interior Miguel Hidalgo y el jefe de la VII Dirección Territorial Policial Javier Sanguinetti, se detalló a los padres de la joven muerta de un disparo la madrugada del 1 de enero cuál será el papel de la Policía Nacional en  la investigación.