Perú logró nueve espacios en total en la selección.
El restaurante peruano "Central", del chef Virgilio Martínez, repitió en el primer lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que ya comandó en 2014, informaron este miércoles los organizadores de la gala de premiación anual, celebrada en la capital mexicana en su tercera edición.
El segundo lugar del certamen, que se celebró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México y que en sus dos primeras ediciones tuvo como escenario la ciudad de Lima, fue para el chileno "Boragó", del chef Rodolfo Guzmán, y el tercero para el también peruano "Astrid y Gastón", de Gastón Acurio.
"En América Latina estamos encontrando nuestras raíces. Sabemos que nos falta muchísimo. Esto nos va a llevar muy lejos. Somos protagonistas en el mundo", dijo Martínez a Efe tras recibir el primer premio y antes de la rueda de prensa final de la gala.
El brasileño "D.O.M.", de Alex Atala, se llevó el cuarto lugar, mientras que el quinto recayó en el peruano "Maido", de Mitsuharu Tsumara.
"Quintonil", de Jorge Vallejo, que se colocó en el sexto lugar, fue el primer restaurante del país anfitrión en la lista, que también colocó a "Pujol", de Enrique Olvera, y "Biko", de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, en los puestos noveno y décimo, respectivamente.
En esta ocasión Olvera se llevó el premio a la trayectoria mientras que el premio a la mejor chef femenina de América Latina fue a parar a la brasileña Roberta Sudbrack, cuyo restaurante del mismo nombre fue 14.
Perú logró nueve espacios en total en la selección, incluido "Rafael", que cerró la lista en el puesto 50, y Brasil consiguió colocar ocho restaurantes, todos de Sao Paulo y Río de Janeiro, entre ellos "Lasai", la mejor nueva entrada de la lista. EFE
Comparte esta noticia