Con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica y anemia en el Perú, por segundo año consecutivo, se lanza la campaña “Restaurantes contra la Desnutrición”, que tendrá lugar entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del accionar de la “Fundación Acción Contra el Hambre”:
Más de 90 de los más prestigiosos restaurantes de Lima y provincias, entre los que se encuentran: Central, Malabar, Manifiesto, Astrid&Gastón, Maras, entre otros; durante más de un mes ofrecerán en sus cartas un: “Plato Solidario”.

Un porcentaje del precio de venta del plato solidario se destinará a apoyar los proyectos de lucha contra la desnutrición en las zonas alto andinas del Perú.

Estos platos serán ofrecidos en cada restaurante participante y podrán ser identificados en su carta con unos stickers anaranjados.

Para este año, chefs como Rafael Piqueras, Pedro Miguel Schiaffino, Diego Muñoz  y Giacomo Bocchio participan como embajadores de esta causa conscientes que el desarrollo y crecimiento de nuestra gastronomía deben ir de la mano con el bienestar de la población.

Cabe mencionar que la primera edición de “Restaurantes Contra la Desnutrición” que se llevó a cabo en junio del año pasado, recaudó cerca de  S/.65 mil soles en un solo mes. La recaudación se focalizó en apoyar la intervención en Ayacucho, donde el índice de desnutrición alcanza el 25.9%.

Este año la Campaña contará además con la participación de la actriz peruana Magaly Solier, natural de Ayacucho, región donde viene operando la Fundación Acción Contra el Hambre, quien sensibilizada por los graves problemas, dentro de los que se encuentra el alto índice de desnutrición ha decidido apoyar esta campaña.