Restos de los 43 estudiantes mexicanos no pueden ser identificados

El Procurador Mexicano señaló que la investigación sigue abierta porque hasta el momento no se puede identificar a los estudiantes ya lo que se ha encontrado son cenizas en bolsas en plástico.
Lima
00:00

El gobierno mexicano dio información sobre los 43 estudiantes que habrían sido ejecutados, quemados y apilados luego lanzadas al río en bolsas de plástico.

En la tarde el Procurador General mexicano Jesús Morillo informó sobre la base de los testimonios de dos detenidos que habrían participado en la muerte y la calcinación de los estudiantes, quienes habrían sido quemados desde las 12 de la noche hasta las 2 de la tarde del día siguiente.

El Procurador mexicano señaló que la investigación sigue abierta porque hasta el momento no se puede identificar a los estudiantes ya que lo que se ha encontrado son cenizas en bolsas en plástico las cuales fueron arrojadas al río. Dentro de ellas se encontró dientes que al tocarlos se convertían en polvo.

Por ello, algunos restos fueron enviados a Austria para que puedan ser analizadas y confirmar su identificación.

El procurador también señaló que se trataría de una desaparición forzada donde están implicados agentes municipales y miembros del Cartel Guerreros Unidos. Una muestra de la confabulación de los narcotraficantes y las autoridades locales.