Cayo hallado en su clavícula, producto de una lesión sufrida en el 2004, pudo determinar que el esqueleto pertenece a Sixto Huamán. Policía sospecha de su ex pareja como la autora de su muerte.
Tras analizar los restos óseos de un hombre hallados en una quebrada de Manchay, el equipo de forenses de la Morgue Central de Lima, confirmó que se trata de Sixto Huamán Bendezú, ex pareja de la cantante folclórica, Cintia Calcín Paucaray conocida como la ‘Cariñosita de Huarochirí’.
Según informó la familia de Huamán Bendezú, tuvo una fractura en la clavícula izquierda en el año 2004 y la conclusión del forense es que se encontró un cayo óseo en dicha pieza.
Asimismo, el cráneo de Sixto Huamán fue sometido al fastcam, un escáner con imágenes de tercera dimensión y un equipo que en Latinoaméricana, solo tiene Colombia y Perú, permitió registrar las características faciales de Huamán para luego compararlas con una fotografía proporcionada por su familia, informó América Noticias.
Hasta el momento, no se ha podido determinar cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte y los forenses descartaron que haya sufrido una lesión traumática.
Sixto Huamán desapareció en el 2008 luego de discutir con su ex pareja la cantante vernacular.
La Policía considera a la ‘Cariñosita de Huarochirí’ como la principal sospechosa ya que Huamán ya que la maltrataba constantemente y ella ha confesó que vivía un infierno a su lado.
Comparte esta noticia