Resumen: Apega: Mistura 2015 se realizará en la Costa Verde de Magdalena, Urresti sobre Megacomisión: No creo que García esté demasiado preocupado y Denuncian que anteriores competiciones del Rally Dakar dañaron Líneas de Nasca

Las informaciones más destacadas de este viernes 17 de abril, aquí en RPP Noticias.
RPP

APEGA: MISTURA 2015 SE REALIZARÁ EN LA COSTA VERDE DE MAGDALENA

Apega, la institución que organiza Mistura, informó que la octava edición del esperado evento gastronómico se realizará en la Costa Verde, en Magdalena, así lo confirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, quien recordó que se trata de un espacio de más de diez hectáreas de extensión, en los cuales productores, cocineros y demás participantes de todas las regiones mostrarán que el Perú es verdadero candidato para  ser capital gastronómica de América Latina al 2021.


URRESTI SOBRE MEGACOMISIÓN: NO CREO QUE GARCÍA ESTÉ DEMASIADO PREOCUPADO

El exministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció sobre la aprobación a los tres informes de la llamada Megacomisión que investigó la segunda gestión del expresidente Alan García (2006-2011), y dijo que el exmandatario no debe estar demasiado preocupado al tener amistades en el Poder Judicial. “Alan García tiene muy buenos amigos en el Ministerio Público y el Poder Judicial. No creo que esté demasiado preocupado”, señaló tras considerar que el líder del Apra “es muy ingenioso para evitar ser judicializado”.


DENUNCIAN QUE ANTERIORES COMPETICIONES DEL RALLY DAKAR DAÑARON LÍNEAS DE NASCA

La presidenta de la Asociación María Reiche, Ana María Cogorno, informó que según recientes estudios las anteriores ediciones del Rally Dakar han dejado daños en las famosas Líneas de Nasca. En diálogo con RPP Noticias, la investigadora subrayó que los estragos que ha causado esta competencia deportiva internacional, de acuerdo a imágenes satelitales, "son evidentes"; por ello, invocó a las autoridades del Ministerio de Cultura y al Gobierno invertir en proyectos destinados a la conservación de la zona intangible de la costa sur del país.