Resumen: Confirman detención de abogado de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, Ica: enfrentamientos en Marcona deja ocho civiles y seis policías heridos y Copa América: Conoce la lista definitiva de la selección peruana sin Benavente

El resumen de las noticias más importantes del 25 de mayo de 2015.
Fb: Luis Ezequilla Tabarock

Confirman detención de abogado de Martín Belaunde Lossio en Bolivia

El abogado del prófugo Martín Belaunde Lossio, José Valda, fue capturado esta noche en Potosí, Bolivia. En diálogo con RPP Noticias, Priscilla Quiroga, periodista de la Cadena A de Bolivia, detalló que junto a la defensa legal del exasesor de Ollanta Humala también fue detenida su sobrina Carmen Arista. Belaunde Lossio se fugó en la madrugada del domingo de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a nuestro país. Ante ello, las autoridades peruanas y bolivianas coordinan para la búsqueda del prófugo empresario. Hasta el momento, no hay información sobre si Martín Belaunde salió o no de territorio boliviano.

 

Ica: enfrentamientos en Marcona deja ocho civiles y seis policías heridos

Un muerto y 14 heridos, ochos civiles y seis policías, es el saldo de las protestas de trabajadores mineros contra la empresa Shougang Hierro Perú en el distrito de Marcona, región sureña de Ica. La víctima mortal fue identificada Luis Quispe Chumpi, de 38 años, quien dejó de existir cuando llegó al hospital del Ministerio de Salud de la localidad de Nasca. Los civiles heridos son César Mallorca García (21), Boris Flores Cornejo (20), Luis Garriazo Arosti (28), Félix Bendezú Solorzano (21), Hendel Linares Falconí (22), John Huarcaya Cutipa (28), Justo Vélez Aguilar (20) y Giancarlo Laura Vilcarima (27). Estos dos últimos fueron llevados al Hospital Regional de Ica por la gravedad de sus heridas, mientras que los demás heridos están siendo atendidos en el hospital de Nasca, señaló el director regional de Salud, Gualberto Segovia Meza. Indicó también que hay seis policías heridos que están siendo atendidos en Marcona. Los manifestantes, en huelga desde hace una semana, exigen a Shougang la reposición de 85 trabajadores despedidos, el abastecimiento de agua potable en todo su distrito y la reducción de las tarifas de energía eléctrica, entre otros temas.

Copa América: Conoce la lista definitiva de la selección peruana sin Benavente
La selección peruana confirmó a los 23 jugadores que estarán en la próxima edición de la Copa América a disputarse en Chile a partir del 11 de junio. Y se confirmó que Ricardo Gareca finalmente dejó fuera del torneo continental a Cristian Benavente, Alexander Callens, Rinaldo Cruzado, Daniel Chávez, Paulo Albarracín y Gustavo Dulanto. Eso sí, están los referentes de la 'Blanquirroja' en el extranjero como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y Juan Vargas. Perú debuta el 13 de junio con Brasil en Temuco en la primera fecha del Grupo C.